7.6.11

PERIODISTAS DESAPARECIDOS Y ASESINADOS

Como hoy, 7 de junio Día del Periodista. Como ayer. Como siempre. Los periodistas asesinados y detenidos-desparecidos durante la última dictadura y los asesinados en democracia, estuvieron, están y estarán siempre presentes.


CLAUDIO CESAR ADUR: Detenido-desaparecido el 11-11-76. Licenciado en Historia de las Artes, docente y periodista. Diario El Cronista Comercial. Revistas Crisis y Arte Hispanoamericano.

HORACIO AGULLA: Asesinado el 28-08-78. Periodista. Director de Confirmado.

RICARDO EMIR AIUB: Detenido-desaparecido el 9-06-77. Periodista. Coronel Dorrego. Ejerció como colaborador.

ALEJANDRO MARTIN ALMEIDA: Detenido-desaparecido el 17-06-75. Trabajador de prensa. Agencia de noticias Télam.

LUCINA ALVAREZ DE BARROS: Detenida-desaparecida el 7-05-76. Esposa de Oscar Osvaldo Barros Docente y periodista. Colaboró en las revistas Barrilete, Momento, Buenos Aires Tango y El juguete rabioso.

MARIA ELENA AMADIO: Detenida-desaparecida el 23-03-76 y asesinada. Sus restos fueron recuperados e identificados en mayo de 2004. Periodista. Revista Discusión.

ANDRES LUCIO ARIZA: Detenido-desaparecido el 22-07-76. Periodista de Córdoba. Colaboró en la revista Confirmado. Fue corresponsal de la revista del Sindicato de Trabajadores Mecánicos de Alemania.

JUAN JOSE MARIA ASCONE: Detenido-desaparecido el 18-05-77. Periodista del diario La Opinión. Revistas Primera Plana y Competencia. Corresponsal extranjero.

JORGE ALBERTO ASENJO: Detenido-desaparecido el 12-06-76. Periodista de Cinco Saltos, Río Negro. Diario El Mundo, de Neuquén.

OSVALDO BALBI: Detenido-desaparecido el 11-08-78. Poeta y periodista. Colaborador de varias publicaciones de Buenos Aires y el interior del país.

PEDRO LEOPOLDO BARRAZA: Asesinado el 13-10-74 por la Triple A. Su cuerpo apareció junto al de Carlos Ernesto Laham Periodista. Revistas Compañeros, Democracia y 18 de Marzo. Redactor de La Opinión y Clarín. Director de Radio del Pueblo de Buenos Aires.

OSCAR OSVALDO BARROS: Detenido-desaparecido el 7-05-76. Esposo de Lucina Álvarez. Periodista y escritor. Revistas Crisis, Barrilete, co-director de la revista Actitud y secretario de redacción de El Escarabajo de Oro.

MARIA BEDOIAN: Detenida-desaparecida el 12-06-77. Esposa de Ignacio Ikonicoff. Periodista. Periódico semanal Armenia. Revista Dinamis. Diario El Cronista Comercial. Radio Municipal.

ANDRES HUMBERTO BELLIZI: Detenido-desaparecido el 19-04-77. Periodista uruguayo. Editor del periódico El Sol.

ALFREDO JOSE BERLINER: Detenido-desaparecido en mayo de 1979. Escritor y periodista

HORACIO FELIX BERTHOLET: Detenido-desaparecido el 1-10-76. Esposo de Susana Medina Fotógrafo en el diario La Voz de Colón. Periodista en Canal 2 de La Plata y docente en la Escuela de Periodismo de La Plata.

CRISTINA BETTANIN: Muerta el 2-01-77. Esposa de Jaime Colmenares Berrios Reportera gráfica. Revistas Ya y El Descamisado. Diarios Noticias y El Diario.

GUILLERMO BETTANIN: Detenido-desaparecido el 7-05-76. Periodista. Diario Noticias.

LEONARDO BETTANIN: Asesinado el 2-01-77. Diputado Nacional. Periodista. Revistas Confirmado, Primera Plana y El Descamisado. Editorial Siglo XXI.

CARLOS BONAVITA ESPINOLA: Detenido-desaparecido el 29-09-76. Escritor, actor y periodista uruguayo. Diarios Marcha, Acción, El Popular y Época.

MAURICIO BORGHI: Detenido-desaparecido el 26-09-74. Periodista. Editorial Perfil, Siete Días y Weekend.

ALICIA RAQUEL BURDISSO ROLOTTI: Detenida-desaparecida el 21-06-77. Periodista de Tucumán. Revista Aquí Nosotras de la UMA. Periódico Nuestra Palabra.

MIGUEL ANGEL RAMON BUSTOS: Detenido-desaparecido el 30-05-76. Periodista y poeta. Diario La Opinión, El Cronista Comercial. Revista Panorama.

DARDO CABO: Asesinado el 6-01-77 en un traslado de una cárcel a otra. Estaba detenido con anterioridad. Diputado Nacional. Director de El Descamisado. Revistas Extra y Semana Gráfica. Diario La Razón.

JUAN JOSE CAPDEPON: Detenido-desaparecido el 23-04-78. Escritor, poeta y periodista de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Corresponsal de diarios de Capital Federal en San Pedro.

ROBERTO EUGENIO LUIS CARRI: Detenido-desaparecido el 24-02-77. Sociólogo, escritor, docente y periodista. La Opinión, Noticias, Primera Plana, Extra, Marcha (Montevideo), Antropología del Tercer Mundo. Corresponsal de la Agencia Interpress Service.

ALDO NESTOR CASADIDIO: Detenido-desaparecido el 7-12-76. Periodista de la Casa de Gobierno de Mendoza. Revista Claves para analizar los hechos.

CONRADO GUILLERMO CERETTI: Detenido-desaparecido el 27-07-76. Esposo de Diana Guerrero Licenciado en Letras, traductor, ensayista y docente. Revista Panorama. Diarios Clarín y La Opinión.

JAIME JOSE COLMENARES BERRIOS: Detenido-desaparecido el 2-01-77. Esposo de Cristina Bettanin Reportero gráfico venezolano. Fotógrafo en varias revistas y en el diario Noticias.

JOSE DOMINGO COLOMBO: Asesinado el 3-10-73. Periodista. Diario El Norte de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

HAROLDO PEDRO CONTI: Detenido-desaparecido el 5-05-76. Escritor, docente y periodista. Revista Crisis. Premio Barral, Casa de las Américas, Life, Municipal de Buenos Aires, Fabril Editora y Universidad Veracruzana.

VICTORIO SATURNINO CORREA AYESA: Asesinado el 29-08-77. Trabajador de prensa. Diario La Capital de Mar del Plata.

DANIEL ALBERTO DAROQUI: Detenido-desaparecido el 15-07-77. Trabajador de prensa. Diario Clarín.

JULIAN DELGADO: Detenido-desaparecido el 4-06-78. Periodista. Fundador de la revista Mercado. Director del diario El Cronista Comercial.

HECTOR ERNESTO DEMARCHI: Detenido-desaparecido el 5-08-76. Periodista y delegado sindical del diario El Cronista Comercial. Corresponsal de Canal 13 de México.

CARLOS MARIA DENIS: Detenido-desaparecido el 27-03-77. Reportero gráfico. Departamento de Prensa y Difusión de la Caja Nacional de Ahorro Postal. Revista Ariel editada por la Caja. Ganó varios premios latinoamericanos.

RICARDO DOMINGUEZ: Detenido-desaparecido el 24-02-76. Esposo de Mabel Kitzler. Periodista. Diario El Mundo y El Tribuno, de Salta, entre otros.

PABLO HERMES DORIGO: Detenido-desaparecido el 20-08-76. Síndico en Canal 9 de Buenos Aires.

DARDO SEBASTIAN DORRONZORO: Detenido-desaparecido el 25-06-76. Periodista, poeta y escritor. Diarios Alberdi de Vedia, El Civismo de Luján y La Gaceta de Tucumán. Escribió en el periódico socialista La Tribuna Roja. Obtuvo varios premios.

ALICIA GRACIANA EGUREN DE COOKE: Detenida-desaparecida el 26-01-77. Licenciada en Filosofía y Letras, docente, poeta y periodista. Colaboró en el periódico Con Todo, dirigió la revista Nuevo Hombre y editó la revista cultural Sexto Continente.

JOSE GUILLERMO ESPINOZA PESANTES: Detenido-desaparecido el 17-01-78. Periodista de La Plata.

ANA MARIA ESTEVAO: Detenida-desaparecida el 20-10-75. Asesinada. Periodista. Diario La Voz de Solano, Quilmes.

LUIS ALBERTO FABBRI: Detenido-desaparecido el 21-04-77. Periodista. Director del periódico Respuesta, editado en Buenos Aires.

ROBERTO NANDO FALIVENE: Detenido-desaparecido el 29-01-77. Periodista. Prensa y Difusión del Ministerio de Obras Públicas de La Plata.

MARIA CRISTINA FERNANDEZ DE PANKONIN: Detenida-desaparecida el 1-10-76. Docente y periodista.

RODOLFO JORGE FERNANDEZ PONDAL: Detenido-desaparecido el 5-08-77. Periodista. Associated Press y Radio Rivadavia. Director de la revista Ultima Clave.

CLAUDIO ARNOLDO FERRARIS: Detenido-desaparecido el 30-07-77. Poeta y trabajador de prensa. Diario La Opinión. Trabajó en la editorial Granica.

HECTOR JESUS FERREIROS: Detenido-desaparecido el 31-03-77. Asesinado Periodista. Redactor en la agencia de noticias Télam y revista Somos. Colaborador en la revista Semana Gráfica de Editorial Abril.

FREDESVINDA ZURAMA FERRO DE GARCIA: Detenida-desaparecida el 2-06-77. Esposa de Juan Carlos García del Val Trabajadora de prensa. Correctora diario Norte, Resistencia, Chaco.

ERNESTO LUIS FOSSATI: Detenido-desaparecido el 26-11-76. Periodista. Trabajó en Clarín y colaboró en las revistas Primera Plana, Crisis, Gente, Siete Días y Panorama y en Radio Provincia.

JORGE HORACIO FOULKES: Detenido-desaparecido el 17-03-78. Periodista. Corresponsal de LU 13, Radio Necochea y de La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos.

JULIO CESAR FUMAROLA: Asesinado el 6-02-74 por la Triple A. Reportero gráfico. Revista Siete Días y otras publicaciones.

GERMAN NELSON GARCIA CALCAGNO: Detenido-desaparecido el 12-05-77. Reportero gráfico uruguayo. Canal 4 de Montevideo.

JUAN CARLOS GARCIA DEL VAL: Detenido-desaparecido el 9-07-76. Esposo de Fredesvinda Zurama Ferro Trabajador de prensa. Diario Norte, Resistencia, Chaco.

MARIA ELSA GARREIRO MARTINEZ: Detenida-desaparecida el 4-08-79. Española nacionalizada uruguaya. Docente y trabajadora de prensa. Diario Época.

GERARDO FRANCISCO GATTI ANTUÑA: Detenido-desaparecido el 9-06-76. Periodista uruguayo. Director de Época y de Lucha Libertaria, Rojo y Negro y Cartas de la FAU, de la Federación Anarquista de Uruguay. Trabajó como linotipista en los diarios El País y El Día.

MARCELO ARIEL GELMAN: Secuestrado el 24-08-76. Asesinado. Sus restos fueron entregados a la familia el 05-01-90 y velados en la sede de la Utpba. Fue secuestrado junto a su compañera embarazada Poeta y Periodista. Revista Gente. Diario Noticias.

RAYMUNDO GLEYZER: Detenido-desaparecido el 27-05-76. Cineasta, fotógrafo y periodista. Trabajó en Canal 13 y en las revistas Panorama, Life, Parabrisas, Time, Georama. Creador del grupo Cine de Base.

MARIO OSCAR GOLBERG: Detenido-desaparecido el 29-10-75. Periodista. Radio Bahía Blanca.

CELICA ELIDA GOMEZ ROSANO: Detenida-desaparecida el 3-01-78. Trabajadora de prensa uruguaya. Agencia de noticias Télam.

ALBERTO JORGE GORRINI: Detenido-desaparecido el 3-06-77. Licenciado en Filosofía. Periodista, fotógrafo y docente. Escribía en la revista Bancarios del Provincia del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

CLAUDIO NICOLAS GRANDI: Detenido-desaparecido el 22-06-76. Poeta y periodista. Colaborador del diario Alberdi, de Vedia.

LUIS RODOLFO GUAGNINI: Detenido-desaparecido el 21-12-77. Periodista. La Opinión, Clarín, El Cronista Comercial, Confirmado, Panorama, Noticias, Canal 9. Corresponsal de Interpress Service, El País de España y de varios medios internacionales.

DIANA GRISELDA GUERRERO: Detenida-desaparecida el 27-07-76. Esposa de Conrado Ceretti. Periodista, ensayista y socióloga. Diarios El Cronista Comercial y La Opinión. Revista Discusión.

HECTOR GUTIERREZ RUIZ: Secuestrado el 18-05-76. Asesinado el 21-05-76 en Buenos Aires junto a Zelmar Michelini Parlamentario y periodista uruguayo. Diario Debate y Radio CX 36, de Montevideo. Diario el Cronista Comercial. Agencia Interpress Service.

NORBERTO HABBEGGER: Detenido-desaparecido en agosto de 1978. Escritor y periodista. Interpress Service, Automundo, Panorama, Primera Plana, Cuadernos de Marcha. Mensaje (Chile), Tierra Nueva y Vísperas (Uruguay). Subdirector del diario Noticias.

JORGE RODOLFO HARRIAGUE: Detenido-desaparecido en diciembre de 1977. Periodista. Corresponsal en Río Cuarto del diario Clarín.

MARIO ANGEL HERNANDEZ: Detenido-desaparecido el 11-05-76. Periodista y abogado. Co-director de la revista Militancia, del Peronismo de Base y director de El Descamisado. Escribió en la revistas Mundo Nacionalista y Aquí y Ahora de Córdoba.

MARIO WALDINO HERRERA: Detenido-desaparecido el 19-04-76 y asesinado el 3-5-76. Periodista. Trabajó en la agencia de noticias Saporiti. Fue colaborador de la revista Panorama. Redactor en la revista Argentina de Editorial Atlántida y en las revistas Confirmado y Análisis.

JUAN CARLOS HIGA: Detenido-desaparecido el 17-05-77. Poeta y periodista japonés. Trabajaba en el diario Akoku Nippo y colaboraba en Plata hochi y en la revista literaria Amaru.

DANIEL SAUL HOPEN: Detenido-desaparecido el 17-08-76. Periodista y sociólogo. Escribió en El Descamisado.

SILVIA HYNES FERRARI: Detenida-desaparecida el 6-12-76. Trabajadora de prensa. Diario Noticias.

IGNACIO IKONICOFF: Detenido-desaparecido el 12-06-77. Esposo de María Bedoian. Físico y periodista. Diarios La Opinión, El Mundo y Noticias. Revista Ciencia Nueva y Panorama, agencia Interpress Service. Dirigente del Sindicato de Prensa de Resistencia.

SANTIAGO JOSE ILLA NICOLETTI: Detenido-desaparecido el 12-05-76. Periodista. Trabajó en los diarios La Capital y la Voz del Sur, de San Rafael, Mendoza y en las revistas Patria Nueva y Hombre Nuevo, en Buenos Aires.

MAURICE JEGER: Detenido-desaparecido el 8-07-75. Periodista francés. Corrector y crítico literario de La Gaceta de Tucumán.

RICARDO GABRIEL JIMENEZ: Detenido-desaparecido el 7-01-76. Periodista. El Actual de Escobar.

MABEL KITZLER DE DOMINGUEZ: Detenida-desaparecida el 28-7-76. Esposa de Ricardo Domínguez Periodista. Diario El Mundo.

ALFREDO ARTURO KÖLLIKER FRERS: Detenido-desaparecido el 14-12-76. Doctor en Ciencias Políticas, Licenciado en Economía, docente, periodista. Revista La Plata Ruff. Editor del Top News, en inglés y del semanario alemán Das Neueste.

CARLOS ERNESTO LAHAM: Asesinado el 13-10-74 por la Triple A. Su cuerpo apareció acribillado junto al de Pedro Leopoldo Barraza. Reportero gráfico.

MANUEL LIBEROFF PEISAJOVICH: Detenido-desaparecido el 19-05-76. Argentino nacionalizado uruguayo. Médico y periodista. Director del periódico uruguayo Noticias. Trabajó en CX 42 Radio Vanguardia y en Canal 12 de Uruguay.

MIGUEL FRANCISCO LIZASO: Detenido-desaparecido el 14-09-76. Periodista. Revista La Causa Peronista. Director de El Descamisado.

SUSANA LUGONES: Detenida-desaparecida el 21-12-77. Periodista, escritora y docente. La Opinión y Noticias. Leoplán, Panorama, Primera Plana, Siete Días, Crisis, Ciencia e Investigación, entre otras. Agencia Prensa Latina. Editorial Abril.

FRANCISCO EDUARDO MARIN: Detenido-desaparecido el 14-05-77. Esposo de María Cristina Solís Docente, físico, trabajador de prensa. Diario La Nación, ex delegado sindical en esa empresa.

ELSA DELIA MARTINEZ DE RAMIREZ: Detenida-desaparecida el 31-05-78. Periodista y docente. Colaboradora en una revista de automovilismo de Buenos Aires.

JOSE MARIO MARTINEZ SUAREZ: Detenido-desaparecido el 23-12-77. Asistente social y periodista uruguayo. Escribía en Marcha, El Sol y Época, de Uruguay.

HERALDO JUAN MARUCCO: Detenido-desaparecido el 3-05-77. Trabajador de prensa. Editorial Atlántida, secretario Adjunto de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba).

MARTA MASTROGIACOMO: Detenida-desaparecida el 20-10-76. Licenciada en Filosofía y Letras, docente, escritora y periodista. Diario Noticias. Revista El Descamisado.

WINSTON CESAR MAZZUCHI FRANTCHEZ: Detenido-desaparecido el 8-02-76. Periodista uruguayo. Director de Prensa Libre.

SUSANA BEATRIZ MEDINA DE BERTHOLET: Detenida-desaparecida el 1-10-76. Esposa de Horacio Félix Bertholet Periodista y docente. Escuela de Periodismo de La Plata.

NEBIO ARIEL MELO CUESTA: Detenido-desaparecido el 8-02-76. Periodista uruguayo. Escribía en el semanario Marcha y en los periódicos Causa del Pueblo y Prensa Libre del PCR de Uruguay, bajo el seudónimo de Zanabria.

ROMAN MENTABERRY: Asesinado el 28-11-79 en las oficinas del periódico Informe, del Partido Comunista. Periodista.

ZELMAR MICHELINI: Secuestrado el 18-05-76. Asesinado el 21-05-76 en Buenos Aires junto a Héctor Gutiérrez Ruiz Parlamentario y periodista uruguayo. Diarios La Noche y La Mañana, de Montevideo. Diarios La Opinión y Noticias, de Buenos Aires.

LILIANA MOLTENI: Detenida-desaparecida el 21-06-76. Sus restos fueron identificados el 13-10-05. Periodista. Cofundadora del Centro de Estudios Pampeano. Colaboraba en el diario El Mundo.

LUIS CARLOS MONACO: Detenido-desaparecido el 11-01-78. Periodista de Córdoba. Camarógrafo de Canal 10 de la Universidad de Córdoba. Redactor en la radio y la televisión de la Universidad. Colaboraba en el diario Noticias, de Villa María.

JOSE MANUEL MORENO: Detenido-desaparecido el 3-02-77. Periodista. Diario La Razón.

TONI AGATINA MOTTA: Detenida-desaparecida en noviembre de 1980. Periodista estadounidense. Corresponsal del Dailly News de Roma.

JORGE DANIEL ROBERTO MOYANO VEGA: Detenido-desaparecido el 12-05-76. Trabajador de prensa. Diario Los Andes de Mendoza.

HECTOR GERMAN OESTERHELD: Detenido-desaparecido el 21-04-77. Geólogo, escritor, periodista y guionista de historietas. Diario La Prensa. Editorial Abril, Códex, Columba y Frontera. Revista Escorpio. Creador de El Eternauta y Sargento Kirk, entre otros.

RODOLFO ORTEGA PEÑA: Asesinado el 31-07-74 por la Triple A. Abogado, periodista, historiador y docente. Diputado nacional. Fundador y director de la revista Militancia. Director de De Frente.

GUILLERMO LEONARDO PAGES LARRAYA: Detenido-desaparecido el 21-12-77. Periodista.

CARLOS ALBERTO PEREZ: Detenido-desaparecido el 8-05-76. Periodista. Director del suplemento cultural del diario Clarín y gerente de producción de Eudeba. Editor independiente para las editoriales Peuser y Centro Editor de América Latina (CEAL).

RAFAEL PERROTTA: Detenido-desaparecido el 13-06-77. Abogado y periodista. Director y propietario del diario El Cronista Comercial.

LUIS JULIO PIRIZ BONORINO: Detenido-desaparecido el 26-05-76. Médico y periodista. La Opinión y El Mundo

HORACIO NORBERTO POGGIO: Detenido-desaparecido el 23-07-76. Trabajador de prensa. Sindicato de Prensa de Córdoba.

WASHINGTON DOMINGO QUEIRO UZAL: Detenido-desaparecido el 4-10-76. Trabajador de prensa uruguayo. Diarios Hechos, La Mañana y El Día de Montevideo.

ENRIQUE RAAB: Detenido-desaparecido el 16-04-77. Periodista austríaco nacionalizado argentino. Diarios La Opinión, Clarín, El Mundo y El Cronista Comercial. Revistas Primera Plana, Panorama, Siete Días, Confirmado, Visión y Análisis.

JOSE EDUARDO RAMOS: Detenido-desaparecido el 1-11-76. Poeta y periodista. Diario Noticias de Tucumán y Canal 10 de la Universidad Nacional de Tucumán.

EDGARDO SAJON: Detenido-desaparecido 1-04-77. Periodista. Periódico Acción y BP Color, de Uruguay. Secretario de Prensa y Difusión de Lanusse. Diario Clarín y La Opinión.

ROBERTO JORGE SANTORO: Detenido-desaparecido el 1-06-77. Poeta, escritor, editor, docente y periodista. Director de la revista Barrilete. Premio Fondo Nacional de las Artes. Colaborador en diversos diarios y revistas de la Argentina y del exterior.

FRANCISCO RENE SANTUCHO: Detenido-desaparecido el 1-04-75. Escritor y periodista. Fundador de la Revista Dimensión de Santiago del Estero.

JUAN MIGUEL SATRAGNO: Detenido-desaparecido el 26-02-78. Periodista. Diario La Nación.

VICTOR EDUARDO SEIB: Detenido-desaparecido el 30-07-76. Trabajador de prensa y docente de alemán. Egresado del Instituto Goethe. Diario La Nación. Delegado, miembro de la Comisión Interna del diario.

ELIAS SEMAN: Detenido-desaparecido el 16-08-78. Abogado, escritor y periodista. Director de No transar, órgano de Vanguardia Comunista.

SANTIAGO SERVIN: Detenido-desaparecido el 7-09-76. Periodista y escritor paraguayo radicado en la Argentina. Director de los diarios El Lucero y La Voz de Solano, Quilmes.

ROBERTO JUAN CARMELO SINIGAGLIA: Detenido-desaparecido el 11-05-76. Periodista y abogado. Revista Nuevo Hombre. Diario Noticias. Periódicos Militancia y El Descamisado.

JUAN MARCELO SOLER GUINARD: Detenido-desaparecido el 29-04-77. Periodista franco-argentino. Revista Confirmado. Diario El Mundo.

MARIA CRISTINA SOLIS DE MARIN: Detenida-desaparecida el 11-08-78. Esposa de Francisco Eduardo Marín. Docente y trabajadora de prensa. Diario La Nación. Delegada sindical.

LUCIANO DAMIAN ALFREDO SOTO: Detenido-desaparecido el 13-11-76. Reportero gráfico.

HORACIO RODOLFO SPERATTI: Detenido-desaparecido el 6-06-76. Periodista deportivo. Revistas Velocidad, Corsa, Parabrisas, Adán y Dinamis. Diarios La Prensa y La Nación.

EDUARDO SUAREZ: Detenido-desaparecido el 14-08-76. Esposo de Patricia Villa Periodista y docente. Siete Días, La Opinión, La Calle, El Mundo y El Cronista Comercial. Agencia Interpress Service. Integrante de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba).

FRANCISCO URONDO: Detenido-desaparecido el 17-06-76. Fue asesinado en Mendoza. Poeta, escritor y periodista. Revistas Todo, Primera Plana, Confirmado y Panorama. Diarios Noticias, La Opinión y Clarín.

MIGUEL HUGO VACA NARVAJA (H): Asesinado el 12-08-76. Sacado de la UP 1, de Córdoba y fusilado. Abogado y periodista. Integrante del servicio informativo de Radio Universidad de Córdoba.

PATRICIA VILLA: Detenida-desaparecida el 14-08-76. Esposa de Eduardo Suárez Periodista. Diarios La Calle, La Opinión y El Mundo. Agencia Interpress Service.

ENRIQUE JUAN RICARDO WALKER: Detenido-desaparecido el 17-07-76. Periodista. Secretario de redacción de la revista Gente. Revistas Semana Gráfica, Extra y El Descamisado. Editor de Nuevo Hombre. Trabajó en Canal 11 y Radio Belgrano.

MARIA VICTORIA WALSH: Muerta el 29-09-76. Periodista. Diario La Opinión, revista Primera Plana.

RODOLFO JORGE WALSH: Detenido-desaparecido el 25-03-77. Asesinado. Su cuerpo nunca fue recuperado. Escritor, dramaturgo y periodista. Mayoría y Noticias. Panorama y Primera Plana. Cofundador de la agencia Prensa Latina y fundador de Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA).

TILO WENNER: Detenido-desaparecido el 26-03-76. Periodista y escritor. Director de El Actual de Escobar y de las revistas literarias Serpentina, Ka-Ba, Pamela 1243, Mediodía y Arte y Crítica.

MIGUEL ANGEL ZAVALA RODRIGUEZ: Asesinado el 23-12-76. Diputado nacional, abogado. Director de El Auténtico.

Listado de periodistas asesinados en democracia
MARIO BONINO: Asesinado el 11-11-93. Periodista. Diario Popular, Sur y La Razón. Coordinador de la secretaría de Prensa de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).

JOSÉ LUIS CABEZAS: Asesinado el 25-01-97. Reportero gráfico revista Noticias.

Fuente: UTPBA