30.6.11

NADADORES PARALÍMPICOS ARGENTINOS EN LA ELITE MUNDIAL

Ignacio González y Anabel Moro, integrantes del seleccionado nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) participarán desde este jueves 30 en el “Swimming World Challenge”, torneo que se realiza el Montreal, Canadá y que convoca también a los más destacados nadadores convencionales, como multicampeón Michael Phelps.

González y Moro, quienes están becados por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), viajaron junto a la entrenadora Marion Laub tras recibir la invitación de parte de la Federación de Natación de Canadá.

El “Swimming World Challenge” se desarrolla en Montreal desde este jueves 30 hasta el próximo domingo 3 de julio.

“Esperamos tener una buena actuación y si bien es un evento difícil, ya que estarán muchos de los mejores del mundo, queremos llegar a la final y si es posible, subirnos al podio”, coincidieron ambos exponentes paralímpicos de la natación argentina en declaraciones difundidas por el portal de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Marion Laub, la entrenadora del seleccionado, señaló que “nuestros nadadores se encuentran en plena etapa de preparación para nuestro objetivo principal, los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en noviembre próximo, donde esperamos lograr varias medallas para Argentina. La invitación para esta gran competencia además de su importancia en nuestro proceso preparatorio, es un honor y un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos estos años”.

El “Swimming World Challenge” se realiza en el renovado natatorio del Parque Olímpico, que fuera el escenario de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y reunirá a más de 400 nadadores convencionales y de diferentes discapacidades, representando a más de 20 países.

Este torneo será el evento de la natación más importante previo al Mundial de este deporte a realizarse en Shanghai, y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.