13.6.11

LA UNL ORGANIZA TALLERES RADIALES EN UNA CÁRCEL DE MUJERES

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa de Género, implementó un taller de radio comunitaria destinada a las mujeres detenidas en la Unidad Penitenciaria IV de Santa Fe, desarrollado a partir de encuentros semanales que comenzaron este mes de junio en ese centro de detención.


Bajo el nombre “Radio comunitaria en la cárcel de mujeres autogestionada por las detenidas”, la actividad está destinada principalmente a las mujeres que se encuentran detenidas en la Unidad Penitenciaria. Y de modo indirecto a las familias de las detenidas, especialmente sus hijos, el público oyente y la gente del barrio que escuche la señal, según informó la UNL.

Los talleres de periodismo e instalación de la radio comunitaria están destinados especialmente para las mujeres que se encuentran, que se han comprometido con la propuesta para generar y emitir para y por la radio comunitaria permitiendo hacer visible a la prisión y a las mujeres que viven allí dentro, a partir de un medio de comunicación.

El Programa de capacitación cuenta con la participación y compromiso el personal y las autoridades penitenciarias de la Provincia.

Con la implementación de estos talleres se pretende colaborar con la incomunicación y el aislamiento en que viven las internas de la Cárcel de Mujeres.

Esta situación es esperable en un contexto de encierro y se ve agravada por la condición de mujeres de las detenidas, separadas de sus familias y de sus hijos.