28.9.11

III BIENAL DEL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FISICA Y LA RECREACION EN MORÓN

Personalidades del deporte y del periodismo como Víctor Hugo Morales, Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Facundo Sava, Nicolás Russo y Fernando Raffaini, serán algunos de los participantes de la III Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación que se realizará el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre organizada por el Municipio de Morón, distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Las Jornadas que llevarán como lema "La Democratización del Deporte", se desarrollarán en el Colegio Juan Bautista Alberdi de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), avenida  Gobernador Arias 3550, Castelar.

El encuentro está dirigido a licenciados/as, profesores/as y estudiantes de educación física, dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y personas relacionadas con el deporte, la actividad física y la recreación. La inscripción es libre y gratuita y se efectúa a través de la página web del Municipio.

El evento tiene como objetivos promover un espacio para la discusión de modelos políticos en deporte social; contribuir al perfeccionamiento y actualización de conocimientos de los diferentes actores del mundo del deporte, la actividad física y la recreación; promover el análisis de las prácticas actuales y de las tendencias epistemológicas y didácticas circulantes; y contribuir a la consolidación de un espacio municipal relacionado con el estudio y la difusión del deporte social.

Se abordarán las siguientes temáticas: Iniciación deportiva; Acondicionamiento físico; Actividad física en grupos focalizados; Juegos para el nivel primario; Taller de RCP; Iniciación a la natación; La socialización a través de la Recreación; Gestión de Instituciones deportivas; La ley de medios y su relación con el deporte; y La Democratización del Deporte.

La Gestión de Instituciones Deportivas será uno de los temas puesto en debate el jueves 29, a las 19:00, con un panel integrado por tres presidentes de clubes: Nicolás Russo (Lanús), Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield) y Diego Rivada (Deportivo Barracas de General Lamadrid).

El periodista Víctor Hugo Morales será el encargado de dar una charla sobre La Democratización del Deporte, a realizarse el viernes 30 a las 16:00.

Ese mismo día, pero a las 18:00, Facundo Sava (director técnico, psicólogo social y ex futbolista) y Alejandro Cohan (preparador físico) hablarán sobre Fútbol Infanto Juvenil.

Finalmente, a partir de las 20:00, los periodistas deportivos Ariel Scher y Alejandro Fabbri abordarán el tema Periodismo y Deporte.

El cronograma completo de todas las actividades que se desarrollarán en la III Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación pueden consultarse en el portal en Internet del Muncipio.

El comité organizador de la actividad está conformado por la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón; la Comisión de trabajo de cultura del deporte, la actividad física y la recreación de la Red de Mercociudades; y la Universidad Abierta Interamericana.

La Bienal cuenta con el auspicio y la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Escolar y el Centro de Investigación Educativa del Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Flores, y la Biblioteca pública del deporte, la actividad física y la recreación "Miguel Venancio Sánchez", entre otras instituciones.