25.9.11

UNA MUESTRA DE FOTOS POR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Miradas diversas – Enfoques transformadores sobre discapacidad” es la muestra fotográfica que realiza CILSA para promover la inclusión de personas con discapacidad y en donde se exhiben todos los trabajos finalistas del concurso convocado este año por esa ONG. La misma puede ser visitada hasta el próximo domingo 2 de octubre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Sala 8 MACLA, calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata.


El objetivo del concurso fue retratar imágenes que tengan que ver con la temática de la discapacidad y promover la fotografía como forma de expresión social que aporte a la visibilización de la discapacidad y de esta manera contribuir a la concientización sobre esta temática.

“Esta idea refiere a pensar la discapacidad no sólo desde las características individuales de la persona, sino desde una mirada integral que comprenda al entorno en el que se desenvuelve, y las múltiples variables que la atraviesan”, sostiene CILSA en un informe.

El jurado en este concurso, estuvo representado por Jorge Semilla, Elda Harrington y Silvia Mangialardi y los ganadores se conocerán en noviembre, cuando se realice la entrega de premios en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la muestra también participan las fotografías de los alumnos de 2º Año del Colegio Sagrada Familia, que realizaron con CILSA en el marco del Proyecto “Fotografía y Discapacidad” del Programa Nacional de Concientización.

CILSA adhiere a la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad que reconoce a la discapacidad como “parte de la diversidad y la condición humana” y que la define como “las personas con discapacidad incluyen aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diferentes barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.