3.9.11

CONCURSO DE CORTOMETRAJES “HACELO CORTO 2011”

El Programa "Medios en la Escuela" del Ministerio de Educación del Gobierno porteño lanzó una convocatoria a participar en el Festival “Hacelo Corto 2011”, dirigida a alumnos de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, y a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que realicen sus producciones en forma independiente.

Los cortometrajes participarán en tres grandes categorías: documental, ficción y animación que a su vez estarán subdivididas según niveles educativos y edades. Las producciones no podrán exceder los 10 minutos y deberán presentarse cuatro copias iguales en soporte DVD.

La inscripción se realizará del 5 al 23 de septiembre de 2011 en la sede del Programa “Medios en la Escuela”, Esmeralda 55 Piso 1º Oficina 3 de 9:30 a 16:00 horas, teléfono (011) 4339-1873.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la página que el concurso “Hacelo Corto” tiene en Internet.

El Festival se realizará del 1 al 6 de noviembre en las salas del Complejo de Cines Hoyts Abasto, avenida Corrientes 3247, CABA, con entrada libre y gratuita

La de 2011 será una edición especial de “Hacelo Corto”, debido a que cumple diez años. Por lo que el programa contempla una serie de actividades como: clínicas de cine para alumnos, talleres de animación para niños y niñas, seminarios para docentes y actividades del Observatorio Juvenil de Medios.

Asimismo presentarán un Dossier Especial 10 años, con la memoria del Festival, y otorgará un Premio Pakapaka a las producciones de animación infantiles.

“Hacelo Corto” tiene el objetivo de “promover el aprendizaje del lenguaje audiovisual por parte de los alumnos y alumnas. La exhibición de lo producido por niños/as y jóvenes, en salas cinematográficas, brinda una ocasión inmejorable para conocer sus intereses, sus problemáticas y sus sueños”, explican los organizadores.

El Festival es auspiciado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), UNICEF, Cines Hoyts, Abasto de Buenos Aires, Museo de los Niños, Discovery Channel, SICA, O.E.P. Distribuidora, Grupo Vía Subte, Conejo Negro 2 K, AVH, Editorial Puerto de Palos, Editorial Estrada, Getterson Panasonic, TEA Imagen y Radio TEA.