10.9.11

PREMIO A LA JOVEN LITERATURA LATINOAMERICANA

Los escritores argentinos que tengan hasta 35 años al 30 de noviembre y que todavía no hayan publicado algún libro podrán participar del Séptimo Premio a la Joven Literatura Latinoamericana que organizan la Embajada de Francia en la Argentina y las organizaciones francesas Casa de Escritores Extranjeros y Traductores de Saint-Nazaire (La MEET) y Casa de Proyectos para Autores de Marsella (La Marelle).



La nueva edición del concurso está dedicada a la Argentina y la premiación tendrá lugar en el espacio de la delegación francesa durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2012.

Los concursantes deberán enviar un libro de cuentos o una novela inéditos de entre 50 y 100 folioos (2.100 caracteres con espacios incluidos por folio). La fecha límite de recepción es el 30 de noviembre 2011.

El jurado estará presidido por el escritor Eduardo Berti y lo integran Alan Pauls, Pablo De Santis, Vlady Kociancih, Sylvia Hopenhayn, Michel Lafon e Iván Salinas.

El ganador del Premio verá publicada su obra en una editorial argentina, asistirá a varios encuentros y firmas de libros en Argentina, verá traducido y publicado su libro en edición bilingüe francés-español por la editorial de la MEET, realizará dos estadías en Francia de entre seis y ocho semanas cada una en Saint-Nazaire (MEET, noviembre-diciembre de 2012) y en Marsella (La Marelle, en 2013), participará en al menos dos festivales literarios en Francia (Meeting, CoLibriS) y podrá publicar un texto inédito en formato digital coeditado por La Marelle y Le Bec en l'air (Marsella).

Para conocer las bases completas del Premio se puede consultar cualquiera de los siguientes sitios en internet: http://www.maisonecrivainsetrangers.com; http://www.villalamarelle.fr; http://www.embafrancia-argentina.org; y la página Facebook: http://www.facebook.com/PremioJovenLiteratura .

Apoyan y auspician este premio: Alianza Francesa de Argentina, la Region Provence-Alpes-Côte d'Azur en France, Fundación Cinemateca Argentina, librería Clásica y Moderna de Buenos Aires, Revista Ñ, el portal Hispanophonies, Agencia de noticias “La Oreja que piensa” y la Asociación Solidarité Provence / Amérique du Sud de Marsella.