17.9.11

PRIMER CONCURSO DE CORTOS EN LA UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) mantiene abierta la inscripción para participar en el I Concurso Nacional de Cortometrajes. El objetivo de este evento cultural es descubrir y generar un espacio para quienes quieren contar historias. La temática es libre y hay dos categorías: ficción y documental. La convocatoria está abierta a profesionales y aficionados, quienes pueden participar con todos aquellos cortos cuya duración sea mayor de un minuto e inferior a 30.


Los trabajos se pueden realizar en cualquier soporte, desde una cámara hogareña hasta con un celular. En caso de contar con material, la realización debe ser posterior a julio de 2010.

La inscripción se encuentra abierta y el cierre está previsto para el 30 de septiembre de 2011. El primer premio para ambas categorías será una computadora PC de alta gama con monitor LCD.

Guillermo Pfenning (actor), Alejandro Maci (director y guionista) y Rolo Azpeitía (productor y director) integran el jurado en la categoría ficción, en tanto que la de documental lo conforman María Seoane (periodista, guionista y directora), Omar Quiroga (director y guionista) y Carlos Castro  (director y guionista)

“La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por la UNGS a partir de la nueva Ley de medios audiovisuales, donde las universidades ocupan un rol protagónico. La ley impulsa tanto la formación de profesionales en las distintas disciplinas que requieren los medios, como la producción de proyectos audiovisuales y hasta incluso su difusión, a través de radio y televisión propios”, informó la UNGS.

Los interesados pueden consultar en la página de la Universidad las bases generales del concurso y la ficha de inscripción, que deberá presentarse junto al material en un sobre cerrado con nombre y apellido, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 en Mesa de Entradas de la UNGS, Juan M. Gutiérrez 1150, (1613) Los Polvorines.