6.11.10

ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO COMUNITARIO EN LA MATANZA

La puesta en escena de obras teatrales, talleres y charlas forman parte del cronograma de actividades del Primer Encuentro Provincial de Teatro Comunitario que se realiza este sábado 6 y el domingo 7 de noviembre  en Ramos Mejía y que tiene como anfitrión a DespaRamos, el grupo conformado por más de 60 vecinos de esa localidad de La Matanza, distrito del oeste del Gran Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.


Teatro comunitario de Berisso, Los Cruzavías de 9 de Julio, Almamate del barrio porteño de Flores y Evocación del Paraná de Rosario son los grupos que junto a DespaRamos, pondrán en escena las obras que se presentarán el sábado 6 en la Sede de la Región Noroeste de la Municipalidad de La Matanza (Avenida Rivadavia 13.518) y el domingo 7 en la Plaza Mitre (Bartolomé Mitre y Pueyrredón).

Durante esos dos días también habrá una charla de Adhemar Bianchi del grupo de teatro comunitario Catalinas al Sur y un taller abierto de percusión.

Los objetivos de este Encuentro de arte y cultura son los de fortalecer y consolidar el acceso y la circulación de la cultura popular en la Provincia de Buenos Aires; generar alternativas de producción cultural diferenciadas de los gustos estandarizados alentando las producciones teatrales que estimulen distintas formas de participación de la comunidad; recuperar la identidad local de los barrios y distritos bonaerenses a través del trabajo con la memoria colectiva.


La idea de esta actividad surgió porque “participamos en convocatorias similares y, esta vez, queríamos ser los anfitriones”, aseguró Beatriz Romero, directora de DespaRamos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado 6 - Región Noroeste de la Municipalidad de La Matanza

16:00 - Charla de Adhemar Bianchi (Catalinas al Sur).
17:30 – Inauguración. Ramos te lo cuenta a partir de los 50 (DespaRamos).
18:30 – “La sombra de la luna títeres” (Evocación del Paraná).
19:30 – “Descolgados” (Grupo de Teatro Cruzavías).

Domingo 7 - Plaza Mitre (pasa a la Región Noroeste en caso de lluvia)

12:00 – Taller abierto de percusión y picnic comunitario.
16:00 – “Historias de nuestro barrio” (Evocación del Paraná).
17:00 – "Primeros Relatos" (Teatro Comunitario de Berisso).
18:00 – “Fragmento de calesita” (Almamate).