3.11.10

DEBATES SOBRE DIVERSIDAD Y GÉNERO EN LA UNGS

Un encuentro sobre la ley de identidad de género y otro en relación a las mujeres en el conurbano bonaerense es la propuesta que presenta la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en el marco del Mes de la No Violencia, que organizan la Comisión Permanente de Derechos Humanos y el Espacio de Género y Diversidad de esa casa de altos estudios.

“Desde el espacio de Género y Diversidad Sexual promovido desde la Comisión de Derechos Humanos de la UNGS, consideramos a Noviembre como el mes de la “No Violencia de Género”, no sólo porque el 25 del mismo mes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer sino porque además, es el mes de la diversidad sexual en la Argentina”, explican los organizadores del encuentro.

El debate “La Ley de Identidad de Género, un derecho pendiente”, se realizará este miércoles 3 de noviembre, a las 16:00. El panel estará integrado por Claudia Pía Baudracco (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) y Esteban Paulon (Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans). El coordinador será Carlos Jiménez (Instituto del Conurbano de la UNGS).

El miércoles 14 de noviembre se realizará la charla “Encuentros de Mujeres en el Conurbano Bonaerense” que contará con la proyección de un video documental y un debate con las protagonistas.

El panel estará integrado por Claudia Garzón y Analía Pérez (EnReDadas por el Derecho a Decidir – Mujeres Conurbanas), Zulema Palma (Mujeres al Oeste), Elsa Basterra (Asamblea de Mujeres de la Federación de Organizaciones de Base) y Colectivo de Documentalistas DocSur: Otra comunicación – otro Mundo. La coordinadora será Marisa Lis Fournier (UNGS).

Ambos encuentros organizados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y el Espacio de género y Diversidad de la UNGS, se realizarán en el aula 3027 del campus universitario ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines, localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.