9.11.10

LA UBA REABRE EL CINE COSMOS

La Universidad de Buenos Aires (UBA) reabrirá este martes 9 de noviembre el Cine Cosmos, que adquirió para "mantener vivo el acervo cultural de la ciudad" y volverá a funcionar como circuito del cine independiente.


La reapertura tendrá lugar en avenida Corrientes 2046 a las 18 horas, y contará con la presencia del rector de la UBA Rubén Hallú, según un informe del portal Buenos Aires Sos.

A las 22 horas se realizará  la primera función  para el público con la proyección de La guerra de un solo hombre (Francia, 1982), dirigida por Eduardo Cozarinsky.

Hallú destacó que la apertura del Cine Cosmos-UBA permitirá contar con "un espacio para el cine independiente, por fuera de los circuitos comerciales, donde se puedan realizar programaciones y festivales de cine, además de exhibir las producciones propias de la universidad".

El cine Cosmos-UBA, que cuenta con una sala para 35mm y otra de proyección digital, continuará su programación de noviembre con los estrenos de "Ocio" (Argentina, 2009), de Juan Villegas y Alejandro Lingenti, y "Pensioners Inc" (Alemania, 2008), documental de Bertram Verhaag.

Para 2011 el Cine Cosmos-UBA volverá a ser sala BAFICI y tiene programada una retrospectiva de Martín Rejtman con comentarios de su autor, cursos sobre cine a cargo de Sergio Wolf, Mariano Llinás y Alan Pauls, y un ciclo de cine arte infantil.