21.11.10

TERCER PASEO POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SANTA FE

El reclamo a favor de concientizar sobre las necesidades que tienen las personas con discapacidad es el objetivo por el que se convoca a todas las personas a participar del “Tercer Paseo por la Inclusión”, una caminata que se realiza este domingo 21 de noviembre a las 17:00 para unir el trayecto entre la Plaza Pueyrredón y la ex Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La actividad finalizará con un festival musical.


El evento está convocado por el Movimiento SuperAcción, organización que fue creada jóvenes con y sin discapacidad, que sintieron la necesidad de alertar a la sociedad sobre la importancia de incluir a las personas con diversas discapacidades dentro del mecanismo social de la comunidad a la cual pertenecen.

El Paseo por la Inclusión invita a participar a todas las personas que desean una sociedad más inclusiva y una ciudad más accesible en favor de todos.

Este evento tiene como objetivos: Promover la política en el ámbito municipal de la persona con discapacidad. Concientizar y sensibilizar a la comunidad de Santa Fe sobre la necesidad de participación de todos en el proceso de inclusión, promoción de la accesibilidad y garantía de los derechos de las personas con discapacidad. Y fomentar la participación de las personas con discapacidad como protagonistas del cambio.

El paseo propone un recorrido desde la Plaza Pueyrredón hasta la Ex Estación Belgrano y termina con la presencia de la banda infantil La Gordini, Papelnonos y la banda Los Cohibas y Proyecto Tupá, con la participación de Billy Saga, desde Brasil. Habrá también distintas intervenciones urbanas a lo largo del paseo.