22.11.10

ALUMNOS DE UN BACHILLERATO DE ARTE HARAN UN MURAL POR LA DIVERSIDAD EN POSADAS

Alumnos del Bachillerato Polivalente de Arte Nº 9 de Posadas realizarán un Mural por la Diversidad que estará ubicado en una esquina céntrica de esa ciudad de Misiones. En la tarea lo acompañarán profesores, directivos y otros artistas. La actividad forma parte de la campaña  sobre el tema que se viene desarrollando desde mayo de este año.

El Mural estará ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba, espacio que fue cedido por su propietario, en el marco de la campaña “Hablemos de lo que no se habla” que, entre otras actividades, incluyó charlas-debates en diversos establecimientos educativos de la ciudad de Posadas, según un informe del portal Misiones Online.

Este proyecto de inclusión se impulsó desde la dirección general de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes de esa provincia, con actividades para reflexionar sobre el tema como las proyecciones de películas, spots y charlas con Matías Ríos, de la asociación civil "Igualdad y No Discriminación", Christian Protzer (pintor no vidente) y Marisa Matienzo, jefa del departamento de capacidades diferentes del Ministerio de Derechos Humanos.

“Escuchar es un modo de prestar atención e incluir y desde las políticas de estado de este gobierno uno de los pilares consiste en generar estos ámbitos de opiniones y reflexiones que nos permitan crecer como sociedad misionera”, destacaron los responsables.

Por eso, la primera campaña de Lucha y Reflexión contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género tiene y tuvo como fin promover la reflexión y escucha de toda la comunidad y la mirada de las diferencias como inclusión e integración fomentando la tolerancia y el respeto.

A lo largo del año y conjuntamente con la dirección de Turismo del Municipio de Posadas, realizaron en la planta baja del edificio municipal, exposiciones de pinturas sobre VIH, Discapacidad y Diversidad Sexual, los tres temas abordados en la campaña.

Simultáneamente con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) proyectaron las películas, plegarias por Bobby y Filadelfia, acompañado de paneles e invitados especiales que participaron en los debates.

Finalmente y luego de un intenso trabajo en el ámbito del Bachillerato Polivalente Nº 9  concluyó esta actividad anual con la realización de un mural colectivo en el centro de la ciudad.

La primera campaña de Lucha y Reflexión contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género es llevada adelante por la asociación civil Igualdad y No Discriminación y su referente Matías Ríos, y la licenciada Tiki Marchesini, responsable de la dirección general de Promoción de la Equidad y Capacidades Diferentes, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades a cargo de la profesora Norma Sawicz.