13.11.10

VII EDICION DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Ciudad de Buenos Aires realiza desde las 20:00 del sábado 13 a las 03:00 del domingo 14 de noviembre la séptima edición de la “Noche de los Museos”, cuyo eje temático es el “Arte contemporáneo”. La propuesta de este año tiene la participación de más instituciones y barrios.


La Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza la iniciativa que permite la visita gratuita de museos -estatales y privados- y espacios de arte de la ciudad.

Durante el transcurso de esta noche especial, el público puede recorrer gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica. Y como en las anteriores ediciones, se realiza una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página de Internet de La Noche de los Museos.

Los barrios de Pompeya y Villa Crespo se sumaron a esta edición de La Noche de los Museos, que además tiene 30 instituciones nuevas, por lo que la cifra llega a los 170 espacios de arte y cultura para visitar durante la jornada.

Algunos de los centros participantes son: el Museo de Bellas Artes al Aire Libre "Caminito", la Fundación Proa, el Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera, el Museo de Arte Construido, el Museo Bomberos Voluntarios de la Boca, el Museo Memorias de San Juan Evangelista, el Patio Porteño de las Esculturas, el Museo Penitenciario Argentino y el Museo Argentino del Títere.

El Museo Nacional de la Historia del Traje, el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, el Museo Participativo Minero, el Museo de marcapasos y precursores de la medicina moderna, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, el Centro Virtual de Arte Argentino, BusArg. El Primer Museo Virtual del Transporte Argentino y el Museo Nacional del Inmigrante, entre otros.

Para los más pequeños se presenta: “La Noche despierta a los chicos” con museos y espacios culturales especialmente adaptados para que ellos disfruten en los barrios de Caballito, Chacarita, Palermo y Saavedra.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son la presentación de la Compañía de Danza Aérea en la Costanera Sur; teatro en la Casa de la Cultura; performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Los interesados en el videoarte lo podrán apreciar en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la intervención multimedia en el Planetario, de esta manera se mostrará a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte contemporáneo del mundo.